Hoy queremos empezar la semana hablando de nuestras técnicas. En concreto de nuestras fotos en blanco y negro. Bien es cierto que en esto de la fotografía, además de técnica, sentido, inspiración y focalización, hay mucho también de gustos. Y sobre gustos… Ya se sabe.
n nNosotros amamos la fotografía en color. Sobre todo para las fotografías de boda, sobre todo por la alegría y la luz que trasmiten.
n nSin embargo, hay imágenes que no serían lo mismo sin el blanco y negro. Muchas veces, una fotografía que puede no decir nada en su original, al pasarla a escala de grises se nos presenta con una fuerza inigualable.
n nEl blanco y negro nos permite contrastar las fotos mucho más, mostrar siluetas, formas y, en definitiva, cachitos de alma, que se revelan sobre la imagen haciéndola cobrar vida propia.
n nUna foto en blanco y negro está siempre llena de romanticismo, de un aura de emoción que no necesita color para mostrar su intensidad.
n nDel mismo modo, la escala de grises, en ocasiones, nos permite dar a las fotografías un aire de foto antigua, de recuerdos, de morriña, que de otro modo no se lograría.
n nCuéntanos, ¿te gustan más las fotos en blanco y negro o en color?
n